Aunque no seamos conscientes de ello muchas tiendas y establecimientos juegan con nuestros sentidos, esto lo podemos ver en alguno de los siguientes ejemplos:
- Tacto: en algunos comercios te dejan probar el producto antes de usarlo, por ejemplo un concesionario que te deja usar el coche que te estás planteando comprar, o uno similar, antes de tomar una decisión o en algunas tiendas Decathlon que tienen un simulador de un campo de golf para probar los palos antes de comprarlos.
- Gusto: en numerosos mercados y supermercados ponen degustaciones de algún producto alimenticio para que la gente lo pruebe, y si le gusta, lo compre. Por ejemplo, en el centro de Madrid esta el Mercado de San Ildefonso en el que muchos de sus puestos ofrecen degustaciones de sus productos estrella.
- Oido: es común entrar en una tienda de ropa, como Bershka o Pull and Bear y que este sonando música comercial y con bastante energía, consiguiendo que el consumidor llegue a identificar esa música con su marca.
- Olfato: probablemente sea el menos común de todos, pero aún así es común ver en supermercados como Alcampo o Carrefour que tienen la zona de panadería bastante amplia y donde se puede percibir fácilmente el olor del pan recién hecho que hace que la gente se acuerde de comprar el pan, o incluso que lo compre aunque no lo tuviese pensado.
- Vista: es el más común de todos y abarca desde los grandes letreros de "OFERTA" que encontramos en cualquier tipo de negocio hasta cosas como una figura enorme de Lego en un Toys`R´ Us al lado del lineal de dicho juguete que atrae a los niños, y con ello, a sus padres.
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